lunes, 24 de agosto de 2015


Estudio de factibilidad

 

En la primera etapa se utiliza luz solar con un catalizador de titanio para dividir moléculas de agua, separando "protones" libres (iones de hidrógeno), electrones y gas oxígeno.

En la segunda etapa, esos electrones libres se utilizan para reducir el CO2 y unir los átomos de carbono empleando catalizadores de platino y paladio en el interior de nanotubos de carbono.
Esto es lo suficientemente eficaz para producir moléculas de ocho o nueve cadenas largas de hidrocarbono, con una eficacia del uno por ciento a temperatura ambiente. Esta eficacia es ya dos o tres veces mayor que la de cualquier otro proceso industrial. Si se une a las tecnologías "verdes", como el calor masivo que se genera en las torres de energía solar térmica, se pueden alcanzar mayor eficiencia.

Es así como el dióxido de carbono (no el 100%) es transformado en un combustible que será utilizado para el funcionamiento de la misma fábrica, reduciendo considerablemente los niveles de dióxido de carbono producido por una sola fabrica.




 

lunes, 17 de agosto de 2015


Proyecto: descontaminación del aire a partir de la reducción de los gases tóxicos de las fabricas

Descripción: actualmente la contaminación ambiental es un gran problema en nuestra sociedad. Nuestro proyecto se inicia con el fin de reducir la contaminación en el aire causado por las fabricas e industrias. ¿Cómo lo haremos? Las chimeneas de las fábricas que expulsan los residuos en forma de gases serán sometidos a una serie de procedimientos donde los gases se limpiaran y se convertirán en un combustible que la mima fabrica utilizará para tener energía.

         


Fecha
Quién
Materiales
Qué
realizado
17/08
Paula
Word/Excel
planificación
hecho
24/08
Joaquín
word
factibilidad
 hecho
31/08
Josefa
sketchup
diseño
 
7/09
Todos
Cartón, algodón, alambre
construcción
 
14/09
Joaquín
internet
Investigación
 
28/09
todos
proyecto
finalización
 
5/10
todos
proyecto
entrega
 

 

lunes, 10 de agosto de 2015

CF robots company

 Josefa Ortiz, Constanza Núñez, Joaquín Bugmann y Paula Véjar somos los integrantes de nuestro equipo bajo el nombre de “CF robots company” 



¿Qué es un robot?
Un robot es una maquina usada para realizar un trabajo automáticamente controlado por un control o alguna computadora. Un robot no es natural, sino es creado artificialmente, también puede manipular cosas de su entorno, tiene cierta inteligencia o habilidad, y puede moverse en uno o más ejes de rotación o translación. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software.

Tipos de robots
Androides: estos robots se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robot existe en la vida real, pero muy pocos.


Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas muy distantes o difíciles de acceder, es por eso que se utilizan para realizar exploraciones espaciales o submarinas





Industriales: los robots de este tipo pueden ser electrónicos o mecánicos y se los utiliza para la realización de los procesos de manipulación o fabricación automáticos. También se les llama robots industriales a aquellos electrodomésticos que realizan simultáneamente distintas operaciones.

Médicos: bajo esta categoría se incluyen básicamente las prótesis para disminuidos físicos. Estas cuentan con sistemas de mando y se adaptan fácilmente al cuerpo. Estos robots lo que hacen es suplantar a aquellos órganos o extremidades, realizando sus funciones y movimientos. Además existen robots médicos destinados a la realización de intervenciones quirúrgicas.

Teleoperadores: estos robots son controlados de manera remota por un operador humano. A estos artilugios se los utiliza en situaciones extremas como la desactivación de una bomba o bien, para manipular residuos tóxicos.

De acuerdo a su arquitectura, los robots pueden clasificarse en:
Poliarticulados: si bien estos pueden tener de diversas configuraciones, lo que tienen en común estos robots es que son sedentarios. Estos son diseñados para mover sus terminales con limitada libertad y de acuerdo a ciertos sistemas de coordenadas. Estos robots son ideales para cuando se precisa abarcar una amplia zona de trabajo.

Móviles: a diferencia de los anteriores, estos han sido diseñados para desplazarse, ya sea utilizando un sistema locomotor rodante o bien, mediante plataformas o carros. Estos se trasladan utilizando sensores que reciben información del entorno o bien, por telemandos.
Androides: estos robots buscan imitar de manera parcial o total la el comportamiento y forma del ser humano. Como no están prácticamente desarrollados se los usa para la experimentación y el estudio.

Zoomórficos: la locomoción de estos robots imita a la de distintos animales y se los puede dividir en caminadores y no caminadores. Estos últimos están aún muy poco desarrollados mientras que los caminadores sí lo están y resultan útiles para la exploración volcánica y espacial.

Engranajes

Los engranajes sirven para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Estos están formados por dos ruedas a  la mayor se denomina corona y a la menor se le denomina”piñón ”. Los engranaje están hechos para transmitir un movimiento circular a través del contacto de unas ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje a través de una fuente de energía, tal como un motor, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. A manera de que una de las ruedas esté conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido.



Motores
Los motores son parte de las maquinas la cual logra que esta funcione transformando algún tipo de energía tal como la de combustible, la eléctrica entre otros, en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.
Los motores más comunes suelen ser:
·         Los motores térmicos
·         Los motores de combustión externa
·         Los motores de combustión interna
·         Los motores eléctricos.
Motores DC
Los motores DC son motores convierten la energia eléctrica  en energía mecánica, creando así un movimiento rotatorio, debido a la acción que se genera del campo magnético.
Motores Servo
Los motores servo son motores eléctricos que pueden ser controlados tanto en velocidad como en posición. Tiene un mecanismo muy similar al de un motor Dc que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición.
En conclusión un motor servo es mucho más completo que un motor DC ya que un motor DC se puede formar a través de un motor servo. También los motores servo no giran libremente como un motor de corriente estándar, sino que el ángulo de rotación se limita a 180 grados de ida y vuelta. Los servomotores reciben una señal de control que representa una posición de salida y se aplica energía al motor de CC hasta que el eje gira a la posición correcta, determinado por el sensor de posición.